Arranca el III Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas
El III Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas ha abierto sus puertas en Zaragoza. Juan Alberto Belloch, alcalde de la capital aragonesa, ha sido el encargo de la inauguración, acompañado por el presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), Arsenio Escolar.
Belloch ha declarado en la inauguración de que "a pesar de la crisis, el único problema grave sería que la prensa periódica perdiese el núcleo de su ADN, que es la credibilidad. Todo lo demás se resuelve con adaptarse a las nuevas necesidades, que pasan por las nuevas tecnologías". El alcalde ha lanzado a los medio el mensaje de que "sois la clave que hace posible la libertad de prensa, núcleo central de cualquier sistema democrático. Nos interesáis a todos y, sin duad, merecéis el apoyo de las administraciones.
Bajo el lema "Oportunidades en tiempos difíciles", el Congreso, organizado por la AEEPP, se celebra con la intención de convertirse en un referente dentro del sector editorial español. Este año celebra su tercera edición "con el reto de lograr que se pongan de relieve las inquietudes y necesidades del sector, que atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia por la confluencia de la crisis económica general y una profunda crisis estructural del modelo", ha explicado Arsenio Escolar. Por ello ha afirmado que esta edición del Congreso se centra en "buscar soluciones para sobrevivir a esta coyuntura de notables pérdidas de ingresos publicitarios, recortes de plantilla y reducción de gastos".
Las jornadas
se celebraran en tres sesiones dedicadas a los tres grandes problemas que preocupan a los editores: “Economía aplicada a la Prensa: Situación económica actual y gestión empresarial”, “Las nuevas tecnologías, su rentabilidad actual y futura” y “Publicidad y nuevas fuentes de ingreso, sustitutivas de la publicidad tradicional”. En ellas participarán expertos del sector y veinticinco ponentes españoles y extranjeros.
Más información en www.congresoeditores.org.
Compartir
- Regístrese para publicar comentarios































