La Caixa y el ICEX colaboran para financiar proyectos de pymes en el exterior


Versión para impresoraEnviar a un amigoVersión en PDF

La Caixa y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) han firmado un convenio de colaboración para abrir una línea de financiación de hasta 65 millones de euros para financiar proyectos de pymes en el exterior. El acuerdo, ya en vigor y con vigencia de un año, pone a disposición de las empresas una nueva línea de financiación para aquellas beneficiarias de los programas del ICEX de promoción y de licitaciones en el exterior Plan de Promoción Exterior (PIPE) y Club PIPE.

En el marco del convenio se establece el anticipo, en condiciones preferentes y exclusivas, de hasta el 90% del importe de las ayudas concedidas por los programas de ayudas a empresas y asociaciones sectoriales del ICEX. Además, La Caixa se compromete con este acuerdo a asistir a las empresas acogidas a los programas del ICEX, facilitando los instrumentos para la actividad exterior como factoring, créditos documentarios o gestión de transferencias.

El convenio contempla también la formación y el asesoramiento por parte de la entidad a través de una línea directa con el ICEX para las empresas adscritas a sus programas. La Caixa participará en la creación de un grupo de trabajo junto con el ICEX para desarrollar productos y servicios para las empresas con el fin de mejorar la competitivdad y facilitar el acceso a las líneas de financiación. Un comité de seguimiento se reunirá cada tres meses para velar por la marcha del convenio.


Compartir